El juego de las pirámides
Redes Pirámides Conjeturas Convergencia Componente Conexo.
Contenido principal del artículo
El auge y el colapso de las pirámides son explicados a través de un modelo de redes sociales, en el que la pirámide es el componente más grande de la red social en la que nace. Dado que todo componente es conexo (para cada uno de sus pares de nodos hay por lo menos un camino que los une), a través de sus caminos fluye la información correspondiente al pago o no pago de intereses a los inversionistas, lo cual permite la formación de conjeturas colectivas acerca de la viabilidad de la pirámide. La misma estructura social que explica el auge de las pirámides está en la base de su estrepitosa caída.
Salazar Trujillo, B., & Franco Escobar, A. M. (2011). El juego de las pirámides. Sociedad Y Economía, (16), 87–106. Recuperado a partir de https://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/index.php/sociedad_y_economia/article/view/4078
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
- Boris Salazar Trujillo, La confesión de un economista , Sociedad y Economía: Núm. 32 (2017): Número 32 (Enero - Junio 2017): Violencia urbana
- Boris Salazar Trujillo, Luis Aurelio Ordóñez, Reformando la educación: lecciones de Estados Unidos, Finlandia, Corea del Sur, Brasil y Chile , Sociedad y Economía: Núm. 30 (2016): Número 30 (Enero - Junio 2016): Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI
- Boris Salazar Trujillo, Las redes sociales en la sociedad y en la economía , Sociedad y Economía: Núm. 16 (2009): Conflicto, Desplazamiento y Redes Sociales
- Fabio Alberto Arias Arbeláez, Boris Salazar Trujillo, Economía, crisis y civilización , Sociedad y Economía: Núm. 28 (2015): Número 28 (Enero - Junio 2015): Economía, crisis y civilización
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co