Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia
Calidad de la Educación Entorno Familiar Efecto Escuela Análisis Multinivel
Contenido principal del artículo
El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condicionessocioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que incidenen el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de laspruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, lasde mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por laescuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecenlos estudiantes.
Zambrano Jurado, J. C. (2013). Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia. Sociedad Y Economía, (25), 205–235. Recuperado a partir de https://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/index.php/sociedad_y_economia/article/view/3970
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos similares
- Juan Carlos Zambrano Jurado, Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de educación básica primaria en América Latina , Sociedad y Economía: Núm. 30 (2016): Número 30 (Enero - Junio 2016): Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI
- Juan Byron Correa Fonnegra, Desempeño académico y diferencias de género en Colombia: un análisis con base en las pruebas TIMSS 2007 , Sociedad y Economía: Núm. 30 (2016): Número 30 (Enero - Junio 2016): Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI
- Carlos Alberto Gómez Silva, Clasificación de colegios según las pruebas Saber 11 del ICFES: un análisis usando modelos marginales (MM) , Sociedad y Economía: Núm. 30 (2016): Número 30 (Enero - Junio 2016): Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co