Contenido principal del artículo

El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condicionessocioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que incidenen el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de laspruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, lasde mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por laescuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecenlos estudiantes.

Juan Carlos Zambrano Jurado

professor da Universidad del Valle, Cali-Colombia
Zambrano Jurado, J. C. (2013). Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia. Sociedad Y Economía, (25), 205–235. Recuperado a partir de https://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/index.php/sociedad_y_economia/article/view/3970