Músicas populares y músicas de estado: sobre una versión rock del himno nacional argentino
Contenido principal del artículo
El destacado músico argentino Charly García produjo, para escándalo de muchos y satisfacción de algunos, una versión “rock” del himno nacional de su país. El presente texto analiza tal hecho, en el marco de las relaciones entre música, política y sociedad, en una argentina que salía de la época de las dictaduras militares de final del siglo XX.
- Charly García
- Himnos Nacionales
- Música Contemporánea
- Rock Argentino
- Dictadura y Democracia.
Buch, E. (2008). Músicas populares y músicas de estado: sobre una versión rock del himno nacional argentino. Sociedad Y Economía, (15), 85–92. https://doi.org/10.25100/sye.v0i15.4088
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co