Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia
Contenido principal del artículo
El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condicionessocioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que incidenen el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de laspruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, lasde mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por laescuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecenlos estudiantes.
- Calidad de la Educación
- Entorno Familiar
- Efecto Escuela
- Análisis Multinivel
Zambrano Jurado, J. C. (2013). Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia. Sociedad Y Economía, (25), 205–235. https://doi.org/10.25100/sye.v0i25.3970
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co