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El objetivo principal del presente trabajo es contrastar la hipótesis de algunas teorías delcrecimiento económico, según las cuales la acumulación de capital humano influye positivamentesobre la tasa de crecimiento económico de un país. Utilizando años promediode educación como proxy del capital humano, se emplea la metodología de Arellano yBond (1991) sobre un panel de 62 países, entre los años 1975 a 2005. Se encuentra que eltotal de años promedio de educación, así como el nivel de desarrollo estructural y elesfuerzo de inversión de un país, son significativos para explicar su tasa de crecimientoeconómico.Palabras clave:

Santiago Bonilla Cárdenas

professor da Universidad Autónoma de Occidente, Cali-Colombia
Bonilla Cárdenas, S. (2013). Educación y crecimiento económico entre 1975 y 2005: una aplicación del modelo de datos del panel dinámico de Arellano y Bond. Sociedad Y Economía, (25), 255–273. Recuperado a partir de https://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/index.php/sociedad_y_economia/article/view/3972