Contenido principal del artículo

El objetivo del artículo es analizar la incidencia de las estrategias relacionales del Estado provincial y los empresarios en la configuración de un nuevo sector industrial, a través del estudio del caso del sector de Software y Servicios Informáticos de Córdoba, Argentina, a partir del año 2000. La estrategia metodológica es cualitativa y consiste en una reconstrucción histórica del proceso de desarrollo sectorial en torno a la instalación de la cuestión, el armado de las políticas públicas relevantes y el posterior desempeño económico sectorial, empleando las técnicas de análisis bibliográfico y documental, y entrevistas a informantes clave. Los principales resultados muestran que la articulación entre intervenciones estatales de calidad y una acción empresaria local orientada al crecimiento sectorial, con altos grados de enraizamiento y reciprocidad, favorecieron el creciente dinamismo del sector analizado durante los años 2000.

Borrastero, C. (2019). Estado, empresarios y estrategias relacionales en la configuración de un nuevo sector industrial en Córdoba, Argentina. Sociedad Y Economía, (37). https://doi.org/10.25100/sye.v0i37.6152