Estado, empresarios y estrategias relacionales en la configuración de un nuevo sector industrial en Córdoba, Argentina
Contenido principal del artículo
El objetivo del artículo es analizar la incidencia de las estrategias relacionales del Estado provincial y los empresarios en la configuración de un nuevo sector industrial, a través del estudio del caso del sector de Software y Servicios Informáticos de Córdoba, Argentina, a partir del año 2000. La estrategia metodológica es cualitativa y consiste en una reconstrucción histórica del proceso de desarrollo sectorial en torno a la instalación de la cuestión, el armado de las políticas públicas relevantes y el posterior desempeño económico sectorial, empleando las técnicas de análisis bibliográfico y documental, y entrevistas a informantes clave. Los principales resultados muestran que la articulación entre intervenciones estatales de calidad y una acción empresaria local orientada al crecimiento sectorial, con altos grados de enraizamiento y reciprocidad, favorecieron el creciente dinamismo del sector analizado durante los años 2000.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co