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En las últimas décadas se ha suscitado un interés sociológico por los medios de transportey en general por la ontología de la movilidad. Este interés ha estado motivado,entre otras cuestiones, por el desarrollo tecnológico que ha transformado radicalmentelos medios de transportes reestructurando a su vez las nociones de espacio y tiempo,así como las mismas lógicas de movilidad espacial. Pensamos que en la tarea deanalizar dichos cambios sociales la sociología ofrece suficiente bagaje e instrumentosteórico-metodológicos. En este sentido, este artículo desea contribuir a esos debatesplanteando una propuesta teórica que desde el estructuralismo-constructivista de PierreBourdieu aborde la cuestión de la movilidad socio-espacial. Para ello hemos aplicado lasnociones de capital de motilidad, campo de movilidad y habitus ambulante.

Francisco Adolfo García Jerez

Profesor e investigador de la Universidad del Valle, Cali, Colombia
García Jerez, F. A. (2016). La movilidad socio-espacial desde la teoría de Pierre Bourdieu: capital de motilidad, campo de movilidad y habitus ambulante. Sociedad Y Economía, (31), 15–32. https://doi.org/10.25100/sye.v0i31.3887