Algunas consideraciones sobre la estructura curricular de los programas de Economía en Colombia

Javier Andrés Castro Heredia, Leonardo Raffo López

Resumen


Este artículo expone algunas particularidades de las estructuras curriculares de los programasde Economía a partir del análisis cuantitativo de una muestra seleccionada concriterios de región y rendimiento en los exámenes de estado para los estudiantes deEconomía. De acuerdo con los resultados de los análisis de la estructura curricular delos programas de Economía, se observan convergencias entre las estructuras curricularescon unas pequeñas diferencias regionales. Esta creciente homogenización de currículospuede sugerir la existencia de una estrategia de líder-seguidor dentro de los programas deEconomía. Los programas tienden a imitar la estandarización de unos programas líderesnacionales para ofrecer currículos modernos, competentes, prestigiosos o de renombre,flexibles e integrales sin tener en cuenta sus propias especificidades o sellos diferenciadores.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01