Desempeño académico y diferencias de género en Colombia: un análisis con base en las pruebas TIMSS 2007

Juan Byron Correa Fonnegra

Resumen


Este artículo analiza las características que inciden en el desempeño de los estudiantescolombianos en el área de matemáticas. Con base en la información de la prueba TIMSS2007, evalúa el impacto sobre las brechas en el desempeño entre hombres y mujeres enlos grados cuarto y octavo. El estudio evidencia que, además de las condiciones innatas,las características que inciden en mayor proporción sobre el desempeño académico son,en primer lugar, el entorno familiar del estudiante, que en buena parte determina el comportamientoindividual y su interacción dentro de la sociedad, y segundo, las creenciasy/o confianza que el estudiante tiene en su capacidad y su esfuerzo en las actividadesmatemáticas.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01