Emprendimiento y género: el caso de la industria de la belleza en Bogotá

Javier A. Pineda Duque

Resumen


Desde la crítica que el feminismo y los estudios sobre masculinidades realizan a la teorizacióny al concepto de emprendimiento como universal y sin género, este artículo ofrecealgunos elementos críticos a la reciente literatura sobre emprendimiento, género y desarrolloeconómico. Esto se realiza a partir de una investigación en el sector de serviciospersonales de la industria de la belleza en Bogotá, con base en entrevistas y en una encuestarepresentativa para el sector. Utilizando el concepto de división sexual del trabajoy trabajo emocional, se explora cómo la creación de valor se realiza a través de prácticasque construyen las identidades de género y cómo estas construyen el emprendimiento.Palabras clave:

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01