Teaching and Unpaid Care Work During the COVID-19 Pandemic
Main Article Content
El presente artículo tiene como objetivo conocer las experiencias de mujeres que son madres y ejercieron la docencia en la ciudad de Rosario (Argentina) durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, centrándonos en las preocupaciones y tensiones acontecidas en torno al trabajo de cuidados no remunerado. Para ello, se utiliza un enfoque metodológico cualitativo, a partir de la recolección y análisis de relatos escritos por docentes que dieron clases desde el hogar en el año 2020. Los mismos dieron cuenta de la superposición de tiempos y espacios entre el trabajo docente y las funciones de cuidado, la interrupción constante de los/as hijos/as a cargo en las clases virtuales, entre otras cuestiones relevantes. Con un marco teórico anclado en los estudios de género, las conclusiones principales indican que el trabajo docente en el hogar genera una sobrecarga e intensificación laboral específica en las docentes que son madres.
- teaching
- care
- work
- home
- pandemic
- narrative
- education
- women’s employment
- working mother
- gender inequalities
- crisis
- domestic worker
Downloads

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Revista sociedad y economía editada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle se encuentra bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución - No comercial 4.0
Basada en una obra en http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co