Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Sociedad y Economía?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Instrucciones a los autores

La revista sociedad y economía es una publicación académica semestral, indexada y arbitrada que divulga artículos, reseñas y críticas de libros en los campos de la economía, la sociología y, en general, de las ciencias sociales. Los idiomas oficiales de la revista son español e inglés.

Normas editoriales de presentación de artículos

Los artículos deben ser producto de un ejercicio de investigación original, y pueden presentarse bajo las siguientes modalidades:

• Artículo de investigación científica y tecnológica. Expone los resultados de una investigación terminada.

• Artículo de reflexión. Presenta las reflexiones originales del autor, y por lo tanto presenta el punto de vista y los juicios del autor sobre un tema en particular.

• Artículo de revisión. Presenta una perspectiva analítica, interpretativa y crítica del autor sobre resultados de investigaciones publicadas o no, con el fin de mostrar los avances y las tendencias en un determinado campo. Se caracteriza por presentar una revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

• Artículo corto. Documento breve que presenta resultados preliminares o parciales de una investigación científica, que requieran una pronta difusión.

El proceso de publicación en sociedad y economía implica que los artículos se someten a revisión por pares especializados de alto nivel académico. Estos árbitros sugieren su posible publicación y a la postre será el Comité Editorial quien determine la publicación. Cuando el artículo es aceptado para publicarlo, los autores deben corregirlo, de acuerdo con las observaciones de los revisores, en el tiempo especificado por la revista.

El artículo debe ser inédito y no debe ser puesto en consideración simultánea de ningún otro órgano de difusión impreso o electrónico; excepto si son

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es Arial 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Nota de copyright

logo-cc_88

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Indexada y/o incluida en:

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01