Clasificación de colegios según las pruebas Saber 11 del ICFES: un análisis usando modelos marginales (MM)

Carlos Alberto Gómez Silva

Resumen


Utilizando la clasificación de los colegios según las pruebas Saber 11 del ICFES, se realizaun análisis longitudinal para el período 2001-2011. Esta clasificación es analizada usandolos modelos marginales para respuestas ordinales, considerando variables explicativascomo la naturaleza jurídica y la jornada de los colegios. Como resultados principales seencontró que los colegios no oficiales tienen, en promedio, las mejores clasificaciones,en contraposición con los colegios oficiales; esto evidencia un aumento en la brecha enla clasificación entre estos dos tipos de establecimiento en el período 2001-2011 para lastrece principales ciudades de Colombia. No se encontraron efectos de la jornada completasobre la clasificación de los establecimientos educativos.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01