Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI

Harvy Vivas Pacheco

Resumen


Este número pretende precisamente enriquecer la discusión que se haderivado alrededor de la evaluación de la calidad educativa y sus implicaciones,a la vez que busca ampliar el debate que generan las nuevas perspectivasdesde la sociología y la economía de la educación, en los que apareceninterrogantes esenciales como ¿Cuáles son los factores asociados al desempeñoescolar? ¿Cuál es el rol de los entornos socioeconómicos y sociodemográficosa la hora de explicar las diferencias en los logros educativos?¿Persiste el trade off entre eficiencia y calidad educativa? ¿Cómo incidenlas prácticas pedagógicas en los resultados de las pruebas estandarizadas?¿Es la educación de calidad un bien de club que profundiza las desigualdadessociales? ¿Es la educación un bien público o un servicio público quesolo lo puede prestar el Estado? ¿Es un derecho de todos los miembros dela sociedad?

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01