Educación y crecimiento económico entre 1975 y 2005: una aplicación del modelo de datos del panel dinámico de Arellano y Bond

Santiago Bonilla Cárdenas

Resumen


El objetivo principal del presente trabajo es contrastar la hipótesis de algunas teorías delcrecimiento económico, según las cuales la acumulación de capital humano influye positivamentesobre la tasa de crecimiento económico de un país. Utilizando años promediode educación como proxy del capital humano, se emplea la metodología de Arellano yBond (1991) sobre un panel de 62 países, entre los años 1975 a 2005. Se encuentra que eltotal de años promedio de educación, así como el nivel de desarrollo estructural y elesfuerzo de inversión de un país, son significativos para explicar su tasa de crecimientoeconómico.Palabras clave:

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01