Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia

Juan Carlos Zambrano Jurado

Resumen


El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condicionessocioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que incidenen el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de laspruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, lasde mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por laescuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecenlos estudiantes.

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01