La creación de redes de cooperación entre empresarias rurales a través de las TIC: el caso de la plataforma ARTEMUR (España)

Rocío González Sánchez, Fernando Enrique García Muiña

Resumen


Las mujeres que residen en pequeños municipios, con un marcado carácter agrario, se han visto afectadas por condicionantes y limitaciones del espacio en el que viven. Las asociaciones de mujeres han sido uno de los principales instrumentos a la hora de fomentar y facilitar su participación en el desarrollo económico y social del medio rural. Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las funciones que desarrollan las redes virtuales cooperativas de empresarias a través del análisis del caso de la Plataforma de distribución comercial ARTEMUR, dinamizadas por las nuevas tecnologías. Finalmente, se propone un modelo exploratorio para un mayor aprendizaje desde una doble perspectiva –aprendizaje individual y comunicación– que integra factores clave de éxito en el actual marco de actuación


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Indexada y/o incluida en:

 

scielo_75_75 informe_75_75_01 dotec_75_75 ebsco_75_75_01

repec_75_75_01 clacso_75_75_01 redalyc_75_75_01 clase_75_75_01

 

latindex_75_75_01 econlit_75_75_01